Navegación: Portal EFQM.es » Preguntas

Preguntas y respuestas cortas

¿Qué factor o resultado es el que tiene el puntaje más alto al evaluar el EFQM?

Respuesta: El Modelo EFQM se divide en dos grandes bloques: los 'Agentes Facilitadores' y los 'Resultados'. Dentro de los 'Resultados', encontramos dos criterios clave: 'Resultados en los clientes' y 'Resultados clave'. Estos dos criterios son los que tienen la mayor ponderación en la evaluación EFQM, ya que miden el impacto real de la organización en sus grupos de interés.

Los 'Resultados en los clientes' evalúan la satisfacción, lealtad y percepción de los clientes sobre los productos y servicios de la organización. Por otro lado, los 'Resultados clave' miden el rendimiento de la organización en relación con sus objetivos estratégicos y financieros. Aunque todos los criterios son importantes, los 'Resultados' son los que determinan el éxito de una organización según el Modelo EFQM. 16 dic 2013

Fuente: Criterios del modelo EFQM. Criterio 6: Resultados en los clientes. - ISOTools - https://www.isotools.org/2013/12/16/criterios-efqm-resultados-clientes/

Clasificado en: ¿Cuántos criterios tiene el modelo EFQM 2020?

Otras preguntas relacionadas

¿Cuáles son las características principales de la empresa?  Las características principales de la empresa según el modelo EFQM son:
- Orientación hacia l...


¿Cuáles son las características de la organización?   Una organización que adopta el Modelo EFQM se caracteriza por una serie de rasgos distintivos que...

¿Cuáles son las ocho características de las empresas excelentes?  Las empresas excelentes, según el estudio de Peters y Waterman, comparten ocho características fun...