Navegación: Portal EFQM.es » Preguntas

Preguntas y respuestas cortas

¿Cuáles son los objetivos de la calidad?

Respuesta: Los objetivos de la calidad son metas que una organización se fija para mejorar sus productos, servicios y procesos. Estos objetivos deben estar alineados con la política de calidad de la organización y ser medibles para poder evaluar el progreso.

Algunos de los objetivos de la calidad más comunes incluyen: aumentar la satisfacción del cliente, reducir los defectos y errores, mejorar la eficiencia de los procesos, reducir los costos, aumentar la cuota de mercado y mejorar la imagen de la organización.

Es importante destacar que los objetivos de la calidad deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos definidos. Además, deben ser comunicados a todos los miembros de la organización para que todos trabajen juntos para lograrlos.

Fuente: Ejemplos de objetivos de calidad: Plantillas gratuitas | SafetyCulture - https://safetyculture.com/es/listas-de-verificacion/ejemplos-de-objetivos-de-calidad/

Clasificado en: ¿Cuáles son los subcriterios del modelo EFQM?

Otras preguntas relacionadas

¿Que evalua el Premio EFQM?  El Premio EFQM evalúa la excelencia de una organización en función de su gestión de la calidad y...

¿Cómo se define la excelencia?  La excelencia se define como la cualidad de ser extraordinariamente bueno en algo. Es un concepto qu...

¿Qué es proceso de excelencia?  El proceso de excelencia es un camino continuo de mejora que emprenden las organizaciones para alcan...