Navegación: Portal EFQM.es » Preguntas

Preguntas y respuestas cortas

¿Qué factor o resultado es el que tiene el puntaje más alto al evaluar el EFQM?

Respuesta: Una pregunta muy interesante, pero no tan fácil de responder. Podríamos pensar que el factor más importante es la satisfacción del cliente, o quizá la innovación, o tal vez el liderazgo. Pero la verdad es que todos estos factores se relacionan entre sí y se retroalimentan. Por eso, el EFQM no asigna un peso específico a cada uno de ellos, sino que los evalúa de forma integral y holística. Así que la respuesta correcta sería: depende. Depende de la visión, la misión y los valores de la organización, de sus objetivos estratégicos y de su contexto. Lo que sí podemos decir es que el resultado más alto al evaluar el EFQM es el logro de la excelencia organizacional, que se traduce en un mejor desempeño, una mayor competitividad y una mayor sostenibilidad. 16 dic 2013

Fuente: Criterios del modelo EFQM. Criterio 6: Resultados en los clientes. - ISOTools - https://www.isotools.org/2013/12/16/criterios-efqm-resultados-clientes/

Clasificado en: ¿Cómo evaluar el modelo EFQM en una empresa?

Otras preguntas relacionadas

¿Qué es el modelo EFQM y que decisiones permite tomar?  El Modelo EFQM de Excelencia es un instrumento prác- tico y no prescriptivo que permite a las organ...

¿Cómo funciona el modelo EFQM en la educación?  El modelo EFQM es una herramienta que ayuda a las organizaciones educativas a mejorar su calidad y e...

¿Cuáles son los modelos de calidad más utilizados?  5. Modelos de Excelencia más relevantes Modelo Deming (1951) Modelo Malcom Baldrige (1987) Modelo E...